MercadoLibre afirmó que espera invertir U$S 3.600 millones en Brasil este año, un 11,5% más que la cantidad de dinero que destinó en 2022.
El gigante sudamericano del comercio electrónico y los servicios financieros, que en 2018 había invertido 1.000 millones de reales en el país, ha subido su apuesta en Brasil en los últimos años, especialmente tras el aumento de la demanda de compras online provocado por la pandemia del coronavirus.
"Fue un salto enorme", señaló a Reuters Fernando Yunes, vicepresidente senior de comercio electrónico en Brasil, añadiendo que MercadoLibre espera un crecimiento de las ventas y márgenes ligeramente superiores en el país este año como resultado de las recientes inversiones.
El ejecutivo destacó que una de las áreas apuntadas será la logística, ya que la firma planea aumentar su capacidad de transporte con nuevos centros de distribución y una mayor flota de aviones.
El objetivo, comentó, es dar servicio a más ciudades y aumentar las entregas realizadas en un día, que actualmente representan alrededor del 50% del total.